Publicado 11/10/2019 23:40

EEUU.- Jueces federales bloquean la regulación para no entregar 'tarjetas verdes' a los migrantes que reciban ayudas

EEUU.- Jueces federales bloquean la regulación para no entregar 'tarjetas verdes
EEUU.- Jueces federales bloquean la regulación para no entregar 'tarjetas verdes - Contacto

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de tres jueces federales de Estados Unidos han bloqueado este viernes una regulación aprobada por el Gobierno para endurecer los requisitos para obtener o conservar la tarjeta de residencia permanente, conocida como 'tarjeta verde', un paquete de medidas que eximiría de este beneficio a aquellos que reciban ayudas sociales.

El juez George Daniels, del Tribunal de Distrito de Manhattan, ha emitido una orden a nivel nacional para impedir a la Administración que aplique la conocida como norma de la 'carga pública', que iba a entrar en vigor el 15 de octubre.

Asimismo, un juez federal del estado de Washington y un juez del distrito de San Francisco han emitido órdenes similares, según ha informado la cadena de televisión estadounidense CBS.

El director en funciones del Servicio de Ciudadanía e Inmigración, Ken Cuccinelli, desveló en agosto la regulación, de más 800 páginas y que en esta ocasión tiene como objetivo inmigrantes en situación legal.

Según la misma, los solicitantes de 'tarjetas verdes' podrían ser rechazados si cuentan con bajos ingresos, al considerarse más probable que vayan a necesitar ayudas sociales por parte del Gobierno.

"La carga pública queda ahora definida de forma que se garantiza que la ley es aplicada de forma significativa y que los que son objeto de la misma son autosuficientes", manifestó Cuccinelli. Las autoridades analizarán la edad, estado de salud, ingresos y otros factores de cara a la entrega de estos documentos.

El director del Servicio de Ciudadanía e Inmigración resaltó que estas nuevas regulaciones no se aplicarán a los refugiados y solicitantes de asilo, si bien las autoridades ya han endurecido las normas para estos procesos.