Publicado 22/11/2020 01:33CET

EEUU.- Un juez desestima la última demanda de la campaña de Trump en Pensilvania

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. - CHRIS KLEPONIS / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un juez federal ha desestimado este sábado la última demanda de la campaña de Trump en Pensilvania y ha dado vía libre para certificar los resultados de las elecciones en este estado.

Con esta nueva derrota en los tribunales, se termina la vía más clara de Trump de conseguir invalidar ante la Justicia el resultado de las elecciones en los estados que perdió de manera más ajustada ante el candidato demócrata y presidente electo, Joe Biden.

En esta demanda, el equipo del magnate neoyorquino había pedido invalidar casi siete millones de papeletas enviadas por correo en las principales ciudades de Pensilvania, sin embargo el juez ha desestimado la demanda ante la falta de pruebas.

"Uno podría esperar que al buscar un veredicto tan alarmante, el planteamiento llegara formidablemente preparado y lleno de argumentos legales y pruebas factuales de una corrupción rampante, de modo que la Justicia no tuviera otra opción que avalar lo propuesto, pese al impacto que tendría en un gran grupo de ciudadanos, pero eso no ha pasado", ha dicho el juez en su resolución, según CNN.

"En lugar de esto, se ha presentado a este tribunal con argumentos legales forzados y sin merito y meras acusaciones especulativas", ha criticado el juez federal Matthew Brann en su fallo.

Tras esta resolución judicial, se espera que Pensilvania certifique el resultado electoral este lunes y otorgue sus 20 delegados para el Colegio Electoral a Biden.

A esta derrota, hay que sumarle otra en el estado de Nevada donde un un grupo activista conservador también impuso otra demanda para parar la certificación de votos que ha sido desestimada.

Contador