Publicado 12/12/2020 23:55CET

EEUU.- Un juez federal rechaza la demanda de Trump por los resultados de las presidenciales en Wisconsin

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump - OLIVER CONTRERAS / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El juez federal Brett Ludwig ha desestimado este sábado la demanda de la campaña de Donald Trump contra el resultado de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre en Wisconsin, el último revés judicial a los intentos del presidente saliente de revertir la victoria de Joe Biden.

Los argumentos de la demanda "fallan en cuanto a derecho y hechos", ha explicado Brette en su dictamen, recogido por la prensa estadounidense.

La demanda buscaba anular más de 220.000 votos por correo y adelantados de los condados de Dane y Milwaukee porque no habrían sido solicitados debidamente y por la falta de información en la documentación.

El viernes el Tribunal Supremo rechazó un recurso del estado de Texas que pedía un recuento en Wisconsin, Pensilvania, Georgia y Míchigan que estaba respaldada por 18 fiscales republicanos y 126 miembros de la Cámara de Representantes. "No hemos terminado. Créame", afirmaba este viernes el abogado personal de Trump, Rudy Giuliani.

Mientras, el Colegio Electoral se prepara para la reunión de este lunes que sellará la victoria de Biden, que cuenta con 306 votos de representantes, por los 232 de Trump.