Actualizado 27/04/2012 21:41

EEUU.-El juez rechaza elevar la fianza del presunto asesino de Trayvor Martin a pesar de que ha recibido 200.000 dólares


MIAMI, 27 Abr. (Reuters/EP) -

El juez de Florida Kenneth Lester, que investiga el asesinato del joven negro Trayvon Martin, ha rechazado elevar de 150.000 a 200.000 dólares la fianza impuesta al supuesto autor del homicidio, George Zimmerman, a pesar de que la Fiscalía así se lo ha solicitado al descubrir que el acusado recibió unos 200.000 dólares de donantes anónimos.

"No voy a tomar una decisión precipitada", ha asegurado el juez de distrito, durante una audiencia celebrada en el juzgado de Sanford, la localidad del centro de Florida en la que murió el pasado mes de febrero el joven negro de 17 años por los disparos de Zimmerman, que actuaba como voluntario de seguridad.

El magistrado respondía así a la petición planteada por el fiscal Bernardo de la Rionda, que ha argumentado que el reconocimiento por parte del abogado de Zimmerman de que su cliente ha obtenido "algo más de 200.000 dólares" de donantes anónimos debería hacer que se estudiara aumentar la fianza.

El juez Lester ha subrayado que necesita más información sobre la procedencia de las donaciones recibidas por Zimmerman antes de poder estudiar un aumento de la cuantía de la fianza impuesta al acusado del asesinato de Trayvor Martin.

Zimmerman ha sido puesto en libertad esta semana tras el pago de 150.000 dólares y se ha ubicado en una localización que se desconoce. El voluntario vigilante se entregó a la Policía a comienzos de mes después de que la Fiscalía le imputara un delito de homicidio en segundo grado por disparar a Martin.

El abogado de la familia de Martin, Ben Crump, ha expresado su malestar por el dinero que ha logrado obtener la defensa de Zimmerman y ha criticado que el abogado de la defensa no reconociera en la audiencia sobre la fianza que su defendido disponía de esa cantidad y, por el contrario, asegurara que no tenía dinero.