Actualizado 11/06/2013 14:59

EEUU.- Julian Assange apoya a Edward Snowden y asegura que están en contacto "indirecto"


LONDRES, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Julian Assange, fundador de Wikileaks, ha asegurado que está en contacto "indirecto" con el ex trabajador de la CIA Edward Snowden, que filtró información acerca del espionaje a través de internet y las escuchas masivas por parte de los servicios secretos estadounidenses, y que el informante tenía los mismos objetivos que su organización.

"Lo que ha revelado Snowden es lo que yo llevo denunciando años, que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) y sus aliados han estado involucrados en una masiva intervención de datos de Google, Facebook y varios medios de telecomunicaciones", ha afirmado Assange en una entrevista en la cadena de televisión australiana ABC.

El creador de WikiLeaks, que actualmente se encuentra en la Embajada de Ecuador en Reino Unido, ha calificado a Snowden de "héroe", asegurando que "ha informado a la opinión pública sobre uno de los sucesos más graves de la década, que constituye la progresiva constatación de un estado de vigilancia masiva".

"PUEDEN INTERCEPTAR LO QUE QUIERAN"

"Corremos peligro en Occidente de caer en un estado en el que haya dos sistemas distintos. Hay una ley para las personas corrientes y otra si formas parte del complejo nacional de inteligencia", ha sentenciado. "Puedes interceptar lo que quieras, eres completamente irresponsable por tus acciones, no hay ninguna revisión judicial", ha denunciado.

"Claramente Snowden no encontró aceptable esta situación, y él formaba parte del sistema", ha subrayado Assange. Además, ha asegurado que ni australianos ni norteamericanos han abordado este tema de una manera correcta.

Snowden, que confesó ser la fuente de las publicaciones hechas por diversos medios sobre escuchas telefónicas y espionaje masivo en Internet, cuenta también con el apoyo de numerosos ciudadanos, que reclaman su perdón mediante la web de la Casa Blanca. La petición, que califica a Snowden como "héroe nacional", cuenta ya con más de 43.000 firmas