Publicado 02/01/2020 16:35

EEUU.- Julián Castro, único latino en la terna demócrata, abandona sus aspiraciones a la Casa Blanca

EEUU.- Julián Castro, único latino en la terna demócrata, abandona sus aspiracio
EEUU.- Julián Castro, único latino en la terna demócrata, abandona sus aspiracio - Michael Brochstein - Archivo

LOS ÁNGELES (ESTADOS UNIDOS), 2 Ene. (DPA/EP) -

Julian Castro, antiguo miembro del gabinete de Barack Obama y único latino en la terna demócrata, ha anunciado este jueves que abandona la carrera para llegar a la Casa Blanca.

Castro, de 45 años y que fue alcalde de San Antonio, en Texas, era uno de los contendientes más jóvenes en una carrera que lideran un trío de septuagenarios: el expresidente Joe Biden y los senadores Bernie Sanders y Elizabeth Warren. Pero la falta de fondos y los malos resultados en los sondeos le han empujado a tomar la decisión.

"Es con profunda gratitud hacia todos nuestros partidarios que suspendo mi campaña para presidente hoy", ha anunciado Castro en su Twitter. "Estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado juntos. Voy a seguir luchando por una América en la que todo el mundo cuente y espero que os unáis a mí en esa lucha", ha añadido.

Castro emergió como figura política nacional en 2012, cuando intervino en la convención nacional demócrata en favor de Obama, quien posteriormente le nombró secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano.

Nieto de una emigrante mexicana, su campaña estaba sustentada en conseguir el apoyo latino. Así, confiaba en buenos resultados en estados con amplia población de esta comunidad como Nevada, California, Texas, Arizona, Colorado, Nuevo México y Florida.