Publicado 10/03/2020 20:32

EEUU.- La Justicia de EEUU da acceso a la Cámara de Representantes a la información clasificada del informe de Mueller

EEUU.- La Justicia de EEUU da acceso a la Cámara de Representantes a la informac
EEUU.- La Justicia de EEUU da acceso a la Cámara de Representantes a la informac - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal de Apelaciones del Distrito de Columbia ha fallado este martes a favor de que la Cámara de Representantes tenga finalmente acceso a la información clasificada del informe sobre la investigación realizada por Robert Mueller sobre la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

La corte ha coincidido así con el juez Beryl Howell, que había criticado al Departamento de Justicia por mantener bajo secreto el material reunido por Mueller y había indicado que la versión completa del informe debía ser entregada al Congreso, según ha informado la cadena de televisión local.

La decisión ha sido tomada con dos votos a favor y uno en contra, y el Departamento de Justicia puede recurrir ante el Supremo el fallo del tribunal.

La Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, trata de obtener el informe completo para investigar al presidente, Donald Trump, por presenta obstrucción a la Justicia en el marco de la investigación sobre la intervención de Moscú en los comicios.

Los congresistas tienen especial interés en revisar las conversaciones entre los testigos de la campaña y Mueller para compararlas así con lo que Trump mantuvo con el fiscal especial estadounidense.

Los demócratas ya indicaron durante el proceso de 'impeachment' contra Trump que podrían considerar la posibilidad de abrir otro proceso de destitución en su contra por las acciones del magnate neoyorquino durante la investigación de Mueller.

Mueller emitió un informe final sobre su investigación en abril, en el que aseguraba no haber hallado indicios de colusión entre Trump y Rusia durante la campaña presidencial de 2016.