Publicado 08/03/2020 17:40

EEUU.- Kamala Harris anuncia que apoya a Joe Biden para la nominación presidencial del Partido Demócrata

EEUU.- Kamala Harris anuncia que apoya a Joe Biden para la nominación presidenci
EEUU.- Kamala Harris anuncia que apoya a Joe Biden para la nominación presidenci - Keiko Hiromi - Archivo

NUEVA YORK, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La senadora estadounidense Kamala Harris ha anunciado este domingo su respaldo a Joe Biden para la nominación del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre porque "no hay nadie mejor preparado". Harris se presentó como precandidata presidencial demócrata, pero su campaña ni siquiera alcanzó el inicio de las primarias.

"No hay nadie mejor preparado que Joe para guiar a nuestro país en estos momentos turbulentos y restaurar la verdad, el honor y la decencia en el Despacho Oval (...). De verdad escucha al pueblo americano", ha argumentado en un comunicado.

"Puedes ver en sus ojos cómo lleva en el corazón la experiencia de las madres y padres que trabajan para llegar a fin de mes y se preocupan por si sus hijos están seguros en sus clases, de los jóvenes que luchan incansablemente contra el cambio climático", ha subrayado.

"Joe ha demostrado con toda una vida de servicio público que consigue que las cosas se hagan", ha remachado la que era una de las candidatas a la nominación demócrata. La última mujer que queda en la carrera demócrata es la samoana Tulsi Gabbard tras la retirada esta última semana de Elizabeth Warren y Amy Klobuchar.

Tras la retirada de Harris, en diciembre, el propio Biden especuló con la posibilidad de que sea su compañera de fórmula en la candidatura presidencial. "Es sólida. Puede llegar a ser presidenta. Puede ser vicepresidenta. Puede ir al Tribunal Supremo. Puede ser fiscal general. Tiene una capacidad enorme", dijo.