Publicado 20/01/2021 13:41CET

EEUU.- La llegada de Kamala Harris a la Vicepresidencia, "algo bueno" para gran parte de la población estadounidense

21 December 2020, US, Columbus: Vice President-Elect Kamala Harris greets supporters during a drive-in rally for Democratic senate candidates Jon Ossoff and Rev. Raphael Warnock. Ossoff and Warnock are challenging incumbent Republican senators David Perdu
21 December 2020, US, Columbus: Vice President-Elect Kamala Harris greets supporters during a drive-in rally for Democratic senate candidates Jon Ossoff and Rev. Raphael Warnock. Ossoff and Warnock are challenging incumbent Republican senators David Perdu - Robin Rayne/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La llegada de la exsenadora Kamala Harris a la Vicepresidencia de Estados Unidos, Kamala Harris es percibida como "algo bueno" para el 50 por ciento de la población estadounidense, según un sondeo que sitúa en el 15 por ciento la proporción de ciudadanos que consideran que este hito histórico puede ser "algo malo" para el país.

El sondeo, divulgado por la cadena CBS News, plantea a los estadounidenses "si ven algo bueno que Kamala Harris sea la primera mujer y persona de color en convertirse en vicepresidenta del país", una pregunta sobre la que un 35 por ciento de los encuestados prefiere no pronunciarse.

El sondeo ha desgranado estos resultados por grupos sociales, entre los que se encuentran las mujeres republicanas y las demócratas. El 90 por ciento de estas últimas lo valoran de forma positiva mientras que algo más de la mitad de las republicanas (54 por ciento) no entran a valorar el hito histórico. Un 32 por ciento de las republicanas piensan que es "algo malo" y un 15 por ciento "algo bueno".

Otro grupo del que se han arrojado datos son los estadounidenses blancos y los no blancos. Entre los que lo valoran positivamente, un 43 por ciento son blancos y un 63 por ciento no blancos; en la valoración negativa, un 18 por ciento son blancos y un 11 por ciento no blancos; y en los que no entran a valorar un 39 por ciento son blancos y un 27 por ciento no blancos.

El pasado mes de agosto, el entonces candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, designó a Harris para completar su candidatura a las elecciones, una noticia que se recibió con entusiasmo en las filas demócratas. Este miércoles ambos toman posesión de sus cargos tras obtener la victoria en las elecciones de noviembre.