Publicado 27/08/2021 14:50CET

EEUU.- Luisiana se prepara para vientos de más de 170 km por hora por la llegada de la tormenta tropical 'Ida'

Archivo - El gobernador del estado de Luisiana, John Bel edwards, en una imagen de archivo
Archivo - El gobernador del estado de Luisiana, John Bel edwards, en una imagen de archivo - JOE RAEDLE - Archivo

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades del estado de Luisiana, en Estados Unidos, han instado a la población a prepararse para la llegada de la tormenta tropical 'Ida', que está previsto que aterrice en la región este fin de semana llevando vientos huracanados de más de 170 kilómetros por hora.

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, declaró en la noche del jueves el estado de emergencia ante la previsión de que la tormenta se convierta en un huracán de categoría 2 a su llegada al territorio.

"Para el sábado por la noche, todos deberían estar en el lugar donde pretenden aguantar la tormenta", ha dicho Edwards en una nota de prensa distribuida por su oficina.

Según el director del centro de preparación ante emergencias del estado, Jim Waskom, la población debería estar preparada para sufrir cortes de electricidad.

La declaración del estado de emergencia otorga poderes especiales al gobernador para lidiar con desastres naturales.

Durante la noche del jueves, la tormenta Ida se encontraba a unos 500 kilómetros de la punta más al oeste de Cuba, con vientos de cerca de 65 kilómetros por hora, según ha informado la cadena de noticias estadounidense 'Fox News'.

Ante la previsión de que la tormenta alcance la isla en las próximas horas, el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, ha pedido a los cubanos en un mensaje de Twitter "disciplina y responsabilidad para no lamentar pérdida de vidas".

Contador