Publicado 07/01/2021 13:05

EEUU.- Macron condena el asalto al Capitolio apelando a la "idea universal" del respeto a las elecciones

Emmanuel Macron en una comparecencia en París
Emmanuel Macron en una comparecencia en París - Dario Pignatelli/EU Council/dpa - Archivo

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha condenado el asalto del miércoles contra el Congreso de Estados Unidos y ha prometido no ceder ante quienes "quieren poner en peligro" la democracia, entendiendo que el respeto de los resultados de unas elecciones es un "idea universal".

"Cuando en una de las democracias más antiguas del mundo los seguidores de un presidente salen para poner en cuestión, por las armas, los resultados legítimos de unas elecciones, es una idea universal, la de un hombre, un voto, la que está en entredicho", ha dicho Macron en un vídeo difundido en Twitter.

El presidente, en tono solemne y desde el Elíseo, ha asegurado que lo ocurrido en Washington "no es estadounidense" y ha abogado por anteponer por encima de cualquier otra consideración o crítica "la dignidad humana, la paz, el respeto a los demás, el reconocimiento de la libertad".

"Quiero reafirmar nuestra confianza en la fuerza fe la democracia estadounidense. Nuestra amistad con la población y la democracia estadounidense", ha añadido Macron, apelando a la "lucha común" y confiado de que las democracias pueden "salir más fuertes" de desafíos como el ocurrido en Washington.