Actualizado 16/07/2013 20:29

EEUU.- La madre de un ruso encarcelado en EEUU por drogas solicita al Kremlin su intercambio por Snowden

MOSCÚ, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La madre de Konstantin Yaroshenko --un piloto ruso encarcelado en Estados Unidos por tráfico de drogas-- ha solicitado al ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, el intercambio de su hijo por el antiguo informático de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA) Edward Snowden.

¿Para qué necesitamos a este Snowden?", se ha preguntado Lyubov Yaroshenko, madre del piloto ruso encarcelado en Estados Unidos que ha solicitado el intercambio de su hijo por Snowden, según ha informado este martes la agencia oficial de noticias rusa RIA Novosti.

El piloto Konstantin Yaroshenko fue arrestado en Liberia en una operación encubierta en mayo de 2010 y enviado a Estados Unidos poco después. En mayo de 2011 fue sentenciado a veinte años de prisión por conspirar para el contrabando de cocaína en territorio estadounidense.

Por su parte, Edward Snowden ha solicitado formalmente asilo temporal al Servicio Federal de Migraciones ruso. El antiguo trabajador de la NSA se encuentra en la zona de tránsido del aeropuerto moscovita de Sheremetievo desde el pasado 23 de junio.