Publicado 04/06/2020 12:13

EEUU.- Maduro acusa a Trump de querer desplegar al Ejército para "masacrar" a quienes protestan por la muerte de Floyd

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - GETTY IMAGES / CAROLINA CABRAL - Archivo

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha acusado a su homólogo estadounidense, Donald Trump, de querer desplegar al Ejército en Estados Unidos para "masacrar" a quienes protestas por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco.

"Es para masacrar al pueblo de Estados Unidos, que solo pide igualdad", dijo Maduro en su comparecencia del miércoles, en alusión a la intención de Trump de enviar a los militares a las calles, según informa la cadena estatal VTV.

Además, expresó su "solidaridad" a la familia de Floyd y "a toda la comunidad afroamericana de Estados Unidos", así como "al pueblo estadounidense que está luchando por la igualdad, por la paz y por la justicia".

"El pueblo de Estados Unidos está en las calles, gritando: '¡Ya basta de racismo, ya basta de violencia policial!'. Un solo grito recorre todas las calles de Estados Unidos", destacó el líder 'chavista'.

Miles de personas han tomado las calles de distintas ciudades de Estados Unidos, desde Mineápolis hasta Washington, para protestar por la muerte de Floyd, al que el agente Derek Chauvin asfixió al reducirle poniendo su rodilla sobre su cuello durante casi diez minutos.

Las protestas han derivado en algunos casos, sobre todo durante la noche, en disturbios y saqueos que Trump pretende sofocar desplegando al Ejército, algo contra lo que se ha manifestado el secretario de Defensa, Mark Esper.