EEUU mantiene a Palmer como candidato a embajador en Caracas

Actualizado 21/09/2010 10:06:07 CET

NUEVA YORK, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Estados Unidos mantiene a Larry Palmer como su designado a ocupar el cargo de embajador en Venezuela pese al rechazo manifestado por el presidente venezolano, Hugo Chávez.

"Está especialmente cualificado, en nuestra opinión, para servir como embajador en Venezuela", argumentó el portavoz del Departamento de Estado Mark C. Toner, quien aseguró que el Gobierno estadounidense está en "permanente comunicación" con el venezolano en esta cuestión.

De hecho, la Embajada de Venezuela en Washington ya ha enviado una misiva a la diplomacia estadounidense para expresar que Caracas no aceptará a Palmer como nuevo legado, confirmó Toner en rueda de prensa.

Chávez advirtió la semana pasada a Estados Unidos de que si insiste en nombrar a Larry Palmer como embajador éste no podrá entrar siquiera en el país porque "está inhabilitado" y reiteró que si no designa a otra persona, podría quedarse sin representación diplomática en la nación sudamericana.

"Quiero dejarlo bien claro: el Gobierno revolucionario que yo dirijo no aceptará la presencia en Venezuela del embajador que ellos pretenden designar en Caracas. Ese señor está inhabilitado, que ni se aparezca aquí porque no lo dejaríamos entrar a territorio venezolano", dijo Chávez.

Palmer había acusado al Gobierno venezolano de colaborar con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), algo que supuestamente habría afectado a la moral del Ejército de Venezuela, "considerablemente baja debido a designaciones orientadas por lo político", según escribió el diplomático en un cuestionario de doce preguntas para evaluar su preparación.