Publicado 25/03/2024 17:51

EEUU.- La matriz de Truth Social, la red social de Donald Trump, cotizará este martes en el Nasdaq

Archivo - FILED - 07 July 2017, Hamburg: Then US President Donald Trump attends a meeting on the sidelines of the G20 summit. Photo: Bernd von Jutrczenka/dpa
Archivo - FILED - 07 July 2017, Hamburg: Then US President Donald Trump attends a meeting on the sidelines of the G20 summit. Photo: Bernd von Jutrczenka/dpa - Bernd von Jutrczenka/dpa - Archivo

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las acciones de Trump Media & Technology Group (TMTG), la matriz de Truth Social, la plataforma impulsada por Donald Trump, comenzarán a cotizar en el Nasdaq este martes bajo el símbolo 'DJT', después de completar la fusión de la empresa con la sociedad de propósito especial de adquisición (SPAC) Digital World Acquisition Corp.

En un comunicado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), las empresas han confirmado el cierre del proceso de combinación, tras lo que Digital World pasa a operar como Trump Media & Technology Group Corp, por lo que desde este martes "se espera que las acciones ordinarias y los warrants públicos de TMTG comiencen a cotizar en el Nasdaq bajo los símbolos "DJT" y "DJTWW", respectivamente.

En este sentido, la compañía ha indicado que TMTG, como empresa que cotiza en bolsa, seguirá estando dirigida por el actual consejero delegado, Devin G. Nunes, y su equipo directivo.

"Como empresa cotizada, perseguiremos apasionadamente nuestra visión de construir un movimiento para recuperar Internet de la censura de las Big Tech", dijo el consejero delegado de TMTG, Devin Nunes. "Seguiremos cumpliendo nuestro compromiso con los estadounidenses de servir como puerto seguro para la libre expresión y hacer frente al ejército cada vez mayor de supresores del discurso", añadió.

Los accionistas de la sociedad de adquisiciones Digital World Acquisition Corp aprobaron el pasado viernes la fusión con la compañía de telecomunicaciones del ex presidente de Estados Unidos Donald Trump con vistas a su salida a bolsa, de la que el magnate podría levantar más de 3.000 millones de dólares (2.775 millones de euros).

La fusión de DWAC y Trump Media & Technology Group --matriz de la red social del expresidente y su medio de comunicación favorito, Truth Social-- desembocará en que Trump acabará controlando un 60% de la nueva compañía, que al precio actual de las acciones de la SPAC podría comportarle 3.300 millones de dólares (3.053 millones de euros).

Las acciones de la SPAC se revalorizaban más de un 24% este lunes en el Nasdaq, hasta alcanzar un máximo intradía ligeramente por encima de los 46 dólares por título.