Publicado 14/01/2020 21:34

EEUU.- McConnell anuncia que el juicio del 'impeachment' contra Trump comenzará el próximo martes en el Senado

EEUU.- McConnell anuncia que el juicio del 'impeachment' contra Trump comenzará
EEUU.- McConnell anuncia que el juicio del 'impeachment' contra Trump comenzará - Michael Brochstein - Archivo

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El líder de la mayoría en el Senado de Estados Unidos, el republicano Mitch McConnell, ha anunciado que el juicio político ('impeachment') contra el presidente, Donald Trump, en el Senado comenzará el próximo martes, día 21 de enero, según ha informado el diario local 'Politico'.

Si la Cámara de Representantes envía este miércoles al Senado los dos artículos del juicio político contra el presidente, tal y como está previsto, el Senado podría finalmente dar luz verde al proceso.

La Cámara Baja ya aprobó hace casi un mes los cargos por los que Trump será juzgado en el Senado --abuso de poder y obstrucción al Congreso--, por lo que el proceso se encuentra pendiente del envío de dichos cargos y de la designación de los demócratas que harán las veces de fiscales.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha confirmado este martes en un encuentro a puerta cerrada el calendario a seguir. "La votación será mañana", ha dicho a la salida de la reunión el congresista Henry Cuellar.

Pelosi ha decidido dar el paso a pesar de que no ha logrado pactar con McConnell los términos del proceso en ciernes, entre otras cuestiones para aclarar si se podrá citar a testigos a las vistas.