Publicado 28/05/2021 06:56CET

EEUU.- Al menos dos muertos y diez desaparecidos después de que un barco procedente de Cuba volcara en Florida

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos personas han muerto y otras diez están desaparecidas después de que un barco, que había partido desde Cuba, volcara cerca de la ciudad de Cayo Hueso (Key West en inglés), en el estado de Florida.

Las autoridades han confirmado que otras ocho personas han sido rescatadas tras el naufragio, mientras los equipos de búsqueda siguen trabajando en la zona para localizar al resto de pasajeros.

Al respecto, el supervisor del centro de comando de Cayo Hueso, Seth Haynes, ha informado que los rescatistas "están enfocados en la búsqueda de sobrevivientes", mientras ha precisado que trabajarán durante toda la noche, informa NBC.

Por su parte, la Guardia Costera ha precisado que la embarcación partió el domingo desde Puerto de Mariel, en Cuba, y que volcó en algún momento del miércoles por la noche.

El portavoz de la Guardia Costera, José Hernández, ha adelantado que por el momento se desconoce qué tipo de embarcación era o las causas que habrían propiciado el accidente, mientras que tampoco ha divulgado más información de las víctimas.

Contador