Publicado 05/12/2019 07:11

EEUU.- Al menos dos muertos en un tiroteo registrado en una base militar estadounidense en Hawái

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos personas han muerto y una tercera ha resultado herida este miércoles en un tiroteo registrado en la base militar estadounidense de 'Pearl Harbor-Hickam' en Hawái.

Según informaciones de la cadena de televisión NBC, la base había sido acordonada después de que las fuerzas de seguridad registraran un incidente sobre las 14.30 (hora local).

El autor del tiroteo, que también ha muerto tras dispararse a sí mismo, ha sido identificado como un marinero estadounidense. La base es utilizada tanto por la Fuerza Aérea como por la Marina y se encuentra a 13 kilómetros de Honolulu, la capital de Hawái.

"Los miembros de seguridad de la base están investigando lo sucedido. Los nombres de las víctimas no serán revelados hasta que un familiar sea notificado", ha indicado la base en su cuenta de Twitter. "Ahora podemos confirmar que dos de los heridos han muerto y que el otro está en condiciones estables en un hospital local", ha señalado.

El incidente se ha producido tan solo tres días antes de la fecha del aniversario del ataque llevado a cabo en 1941 por Japón y que marcó la entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.