Publicado 12/01/2020 13:48CET

EEUU.- Al menos once muertos por el temporal que afecta a gran parte de EEUU

EEUU.- Al menos once muertos por el temporal que afecta a gran parte de EEUU
EEUU.- Al menos once muertos por el temporal que afecta a gran parte de EEUU - NWS DE EEUU

NUEVA YORK, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos once personas han muerto debido al temporal que afecta a gran parte de Estados Unidos, desde Texas, pasando por el sur y hasta Chicago, según el último balance oficial confirmado.

Este sábado la filial en Birmingham, Alabama, del Servicio Nacional de Meteorología ha informado de la muerte de tres personas cerca de la localidad de Carrollton, condado de Pickens, según recoge la cadena NBC. En la zona se han producido un tornado y tormentas con aparato eléctrico, vientos fuertes e inundaciones en el centro de Alabama.

En Luisiana la Oficina del Sheriff de Bossier Parish ha informado a través de Facebook de que los bomberos han recuperado los cuerpos sin vida de una pareja de ancianos cerca de su caravana, que quedó destruida. Se trata de Jerry W. Franks, de 79 años, y Mary Sue Franks, de 65.

"La tormenta arrastró su casa unos 60 metros", ha explicado la Oficina del Sheriff. En la zona se han registrado vientos de hasta 215 kilómetros por hora y hay abundantes lodazales y escombros en los que se busca a posibles víctimas.

También en Luisiana se ha descubierto el cadáver de un hombre este sábado tras ser aplastado por un árbol que cayó sobre su casa en Caddo Parish. "Desgraciadamente, el hombre murió en el lugar. Su esposa afortunadamente está ilesa", ha explicado la Oficina del Sheriff en un comunicado.

En Lubbock, Texas, la Policía ha informado de la muerte de Nicholas Reyna, un veterano de 27 años que murió tras ser arrollado por un vehículo cuando atendía un vuelco previo provocado por el temporal. En el mismo incidente murió David Hill, un sanitario de 39 años que también fue atropellado. Una tercera víctima, el bombero y sanitario Matt Dawson, de 30 años, se encuentra hospitalizado con pronóstico crítico.

Otra víctima es Harry Hadnot Jr., de 44 años, fallecido en el condado de Nacogdoches, Texas, tras caerle un árbol encima cuando estaba en su casa. En Oklahoma un hombre de 58 años, Randall Hyatt, murió tras ser arrastrado por la corriente en su camioneta en Wardville y en Iowa la Patrulla Estatal ha confirmado un fallecido tras un accidente de tráfico ocasionado por el temporal.

Además más de 108.000 clientes quedaron sin suministro eléctrico en Alabama y también hay constancia de apagones en Texas, Arkansas, Luisiana, Misisipi, Tennessee y Kentucky.