Publicado 16/11/2021 01:44CET

EEUU.- Al menos seis estudiantes heridos en un tiroteo cerca de un instituto en el estado de Colorado, en Estados Unidos

Archivo - Agentes de policía vigilan una de las entradas al lugar de un tiroteo en una tienda de comestibles en Boulder, Colorado.
Archivo - Agentes de policía vigilan una de las entradas al lugar de un tiroteo en una tienda de comestibles en Boulder, Colorado. - CHET STRANGE/GETTY IMAGES - Archivo

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos seis estudiantes de secundaria han resultado este lunes heridos en un tiroteo en un parque cercano a su instituto en la ciudad de Aurora, ubicada en el estado de Colorado, en Estados Unidos.

La jefa de Policía del municipio, Vanessa Wilson, ha indicado en una rueda de prensa que los heridos, alumnos de entre 14 y 18 años del Aurora Central High School, se encuentran fuera de peligro tras haber recibido disparos "desde un vehículo".

Se baraja que haya "múltiples" sospechosos que podrían haber huido a pie del parque Nome, donde ha tenido lugar el suceso sobre las 12.45 horas (hora local), informa ABC News.

Las autoridades han encontrado casquillos de proyectiles de armas de diferentes calibres y los testigos han afirmado haber visto a varios vehículos involucrados en el ataque.

El Departamento de Policía de Aurora ha solicitado a posibles testigos y estudiantes del instituto información sobre los hechos que se encuentra investigando.

Contador