Publicado 13/12/2020 03:59

EEUU.- Al menos seis personas detenidas en Washington en disturbios entre partidarios y detractores de Trump

Imagen de una explosión ocasionada durante los choques entre manifestantes pro Trump del grupo de extrema derecha estadounidense 'Proud Boys' y los manifestantes de extrema izquierda de Antifa
Imagen de una explosión ocasionada durante los choques entre manifestantes pro Trump del grupo de extrema derecha estadounidense 'Proud Boys' y los manifestantes de extrema izquierda de Antifa - 2020 GETTY IMAGES / STEPHANIE KEITH

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Washington ha detenido al menos a seis personas por los choques desatados entre una manifestación de simpatizantes del presidente estadounidense, Donald Trump, y una contramanifestación en la capital estadounidense.

Miles de simpatizantes del presidente han acudido a Washington y las inmediaciones de la Casa Blanca para apoyar las tesis de manipulación del resultado electoral impulsadas sin pruebas por el presidente Trump y sus seguidores tras la derrota ante el candidato demócrata Joe Biden en las elecciones estadounidenses.

Los choques han sido protagonizados por el grupo de extrema derecha Chicos Orgullosos (Proud Boys) e integrantes del movimiento de extrema izquierda Antifa.

Según 'The Washington Post" los grupos se han lanzado petardos unos a otros y en los disturbios se han usado armas aturdidoras y gas pimienta. Los choques se han intensificado al caer la noche cerca de la Plaza Las Vidas Negras Importan, rebautizada tras las protestas por la igualdad racial que llenaron las calles del país este verano.