Publicado 03/05/2021 02:25

EEUU.- Al menos tres muertos y 27 heridos tras volcar una presunta embarcación de contrabando de personas en EEUU

Archivo - 09 July 2020, US, Lake Piru: A helicopter of the US Coast Guard flies over Lake Piru in the search for the missing US actress Naya Rivera. Rivera disappeared after renting a boat with her 4-year-old son at Lake Piru north of Los Angeles. Photo
Archivo - 09 July 2020, US, Lake Piru: A helicopter of the US Coast Guard flies over Lake Piru in the search for the missing US actress Naya Rivera. Rivera disappeared after renting a boat with her 4-year-old son at Lake Piru north of Los Angeles. Photo - Gene Blevins/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres personas han muerto y otras 27 han resultado heridas después de que una embarcación con exceso de tripulación, que se cree se dedicaba al contrabando de personas, se haya estrellado y roto frente a la costa de San Diego, en Estados Unidos.

El barco se ha volcado cerca de Point Loma, al oeste del centro de San Diego, ha precisado el teniente Rick Romero del Servicio de Salvavidas de San Diego, informa NBC.

Según las autoridades, el operador del barco está detenido, pero de momento no se ha identificado a ninguno de los pasajeros que iban a bordo, y tampoco está claro de dónde proviene el barco, ni las nacionalidades de los tripulantes, ha detallado el jefe del sector de San Diego de Aduanas y Patrulla Fronteriza, Jeff Stephenson.

Alrededor de las 10.00 horas (hora local), cuando una persona informó de una embarcación que estaba demasiado cerca de la costa, el personal de rescate se ha dirigido hacia la embarcación y ha rescatado a siete personas del agua, mientras que otras decenas estaban a bordo de la embarcación, muchas de ellas sin equipos de protección.

De los rescatados del agua, tres han muerto, mientras que otros han sufrido hipotermia y heridas causadas por el desmoronamiento del barco.

Stephenson ha advertido de un aumento en este tipo de operaciones de contrabando de personas en los últimos años, con 1.200 detenciones en 2020, un aumento del 92 por ciento con respecto al año anterior.