Publicado 10/09/2020 08:50

EEUU.- Al menos tres muertos en un incendio forestal en el estado de California

EEUU.- Al menos tres muertos en un incendio forestal en el estado de California
EEUU.- Al menos tres muertos en un incendio forestal en el estado de California - Terry Pierson/Orange County Regi / DPA

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres personas han muerto como consecuencia de un incendio forestal registrado en el condado de Butte, en el estado de California, en la costa oeste de Estados Unidos, según ha informado el diario local 'San Francisco Chronicle'.

El incendio ha provocado que miles de personas tengan que abandonar sus hogares y amenaza a Paradise, una localidad que ya fue devastada hace dos años por las llamas.

Los fuertes vientos y la vegetación seca han alimentado el incendio forestal declarado en la zona de North Complex, en el noreste de California, y las llamas avanzan hacia Oroville, creciendo hasta una extensión de 230.000 acres en un periodo de 24 horas en el Bosque Nacional Plumas, según han informado este miércoles las autoridades locales.

En una rueda de prensa, Kory Honea, sheriff del condado de Butte, ha confirmado la muerte de tres personas en el incendio forestal, dos años después de la muerte de 85 personas en el incendio forestal de Camp Fire, el más grave registrado en toda la historia del estado de Californida.

Dos de las víctimas mortales fueron encontradas juntas y la otra persona que ha perecido estaba sola, según ha explicado Honea, que ha dicho que las autoridades están trabajando para recuperar los cadáveres. Las fuerzas de seguridad han encontrado con vida a 73 personas y están buscando a otras doce que todavía no han aparecido.

El incendio en North Complex es uno de los 28 incendios forestales activos en el estado de California, que se suman a los registrados en Oregón y en Washington.