Actualizado 29/06/2006 04:58

EEUU/México.- Agentes de inmigración detienen a 22 trabajadores mexicanos ilegales en EEUU


SAN DIEGO, 29 Jun. (EP/AP) -

Los agentes de inmigración estadounidenses arrestaron el miércoles a 22 inmigrantes ilegales mexicanos que trabajaban para una empresa que ofrecía servicios a la base militar de Camp Pendleton.

Los trabajadores fueron arrestados en sus casas por efectivos de Inmigración y Aduanas durante una redada.

Los agentes buscaban a 72 inmigrantes que trabajaban ilegalmente para la firma Burtech Pipeline Inc., una empresa con sede en Encinitas que tenía un contrato de servicios en Camp Pendleton, una base que alberga a unos 40.000 soldados, informo la portavoz de inmigración, Lauren Mack.

Ninguno de los arrestados trabajó en la base militar, pero Mack dijo que algunos de los 50 que aún faltaban podrían haberlo hecho.

Mack indicó que el contrato de Burtech en la base militar terminó el año pasado, y agregó que los empleados podrían haber adquirido acceso a la base con sus tarjetas de identificación de empleados.

Los arrestos forman parte de las redadas que lleva a cabo del Departamento de Inmigración y Aduanas contra empleados ilegales de contratistas privados en el Condado de San Diego.

Desde el 2003, los elementos del Departamento de Inmigración han revisado más de 900 empresas relacionadas con el ejército y aproximadamente el 30% de las empresas contrataron a inmigrantes ilegales, entre ellas dos empresas que contrataron a trabajadores ilegales para que repararan barcos de guerra.

"Es un problema importante. No teníamos manera de saber cuál era su verdadera identidad o cuáles eran sus verdaderas intenciones si utilizaban documentos falsos", agregó Mack.

Los representantes de la firma Burtech Pipeline así como las autoridades en la base de Camp Pendleton no respondieron de inmediato algunas llamadas telefónicas donde se les solicita un comentario al respecto.