Actualizado 17/12/2013 20:43

EEUU/México.- Condenado a 15 años de cárcel en EEUU el último hermano del cártel mexicano de los Arellano Félix

WASHINGTON, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La justicia estadounidense ha condenado a quince años de prisión al narcotraficante mexicano Eduardo Arellano Félix, alías 'El Doctor' --que junto con sus hermanos formó parte de uno de los principales cárteles mexicanos de la década de 1990--, por blanqueo de dinero y pertenencia a banda armada.

El juez estadounidense Larry Burns ha accedido a la petición de la defensa de que el condenado sea internado en la misma prisión de Florida que su hermano Benjamín, según han informado medios locales.

En septiembre de 2012, las autoridades mexicanas extraditaron a Estados Unidos a Arellano Félix, el último de los hermanos del clan familiar con base en Tijuana, en el noroeste del país, que permanecía en México.

Perteneciente a uno de los mayores carteles mexicanos, instaurado durante la década de 1990, el clan de los hermanos Arellano Félix se fue disgregando a raíz de la detención de los cuatro hermanos.

Eduardo fue arrestado en 2008 tras mantener un tiroteo con las fuerzas especiales mexicanas, pero antes ya fueron apresados Benjamín y Francisco Javier, que a día de hoy permanecen encarcelados en Estados Unidos, mientras que el cuarto, Ramón, murió abatido por la Policía en 2002.