Actualizado 10/03/2006 07:37

EEUU/México.- Despiden a dos agentes de la Patrulla Fronteriza por herir a un supuesto narcotraficante


EL PASO (TEXAS, ESTADOS UNIDOS), 10 Mar. (EP/AP) -

Dos agentes de la Patrulla Fronteriza que han sido declarados culpables de haber herido a un presunto narcotraficante serán despedidos, indicaron el jueves las autoridades.

En un breve comunicado, la Patrulla Fronteriza dijo que la ley federal le prohibe a Ignacio Ramos y a José Alonso Compeán, que han estado en suspensión definitiva sin goce de sueldo desde que fueron arrestados el año pasado, conservar sus empleos porque fueron declarados culpables de un delito grave.

Un jurado federal declaró culpables el miércoles a Ramos y a Compeán de varios delitos, entre ellos agresión con arma letal, obstrucción de la justicia y violación a los derechos civiles. Fueron absueltos del cargo de intento de homicidio.

Robert W. Gilbert, jefe de la Patrulla Fronteriza en el Paso, dijo en un comunicado que las acciones de Ramos y Compeán no opacarán la "antigua tradición de honor, servicio e integridad hacia el país" de la agencia.

"No permitiremos que las malas decisiones de unos pocos desacrediten el profesionalismo de clase mundial mostrado continuamente por los hombres y mujeres en la frontera estadounidense", señaló Gilbert.