Actualizado 24/11/2011 23:03

EEUU/México.- El FBI y la DEA colaboran con México en el reclutamiento de policías en Ciudad Juárez

MÉXICO DF, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El FBI y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) colaboran con las autoridades mexicanas en el reclutamiento de los nuevos oficiales que formarán parte de la Policía en Ciudad Juárez, considerada una de las localidades más peligrosas del mundo.

En sus investigaciones, las agencias estadounidenses han detectado aspirantes con antecedentes en delitos relacionados con narcotráfico, informó el director de la Academia de Policía, Omar Olivarría Horcasitas, citado por medios locales.

Más de 1.585 personas, entre ellas 267 mujeres, se han presentado ante la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para someterse a las pruebas de admisión a la Policía de Ciudad Juárez. Entre los aspirantes figuran abogados, ingenieros, profesores y hasta un alumno de un seminario.

Sólo 97 podrán ingresar a la academia. Hasta la fecha, 74 candidatos habían superado los exámenes de confianza.

Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, es considerada la localidad más peligrosa de México. El año pasado se registraron casi 4.000 homicidios --según cifras oficiales-- la mayoría en hechos relacionados con la guerra que mantienen los cárteles de la droga.

Decenas de policías en México han sido asesinados o han dimitido en los últimos años, azotados por la violencia del narcotráfico. Otros muchos han sido destituidos por estar vinculados con las bandas del crimen organizado.