Actualizado 27/06/2006 20:28

EEUU/México.- El gobernador de California viajará el 20 de agosto a México para reunirse con Vicente Fox


SACRAMENTO (ESTADOS UNIDOS), 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, quien se encuentra en plena campaña para su reelección en el cargo, viajará a México entre el 20 y el 22 de agosto para reunirse en Ciudad de México con el aún presidente del país, Vicente Fox, y visitar la ciudad norteña de Monterrey, la capital industrial mexicana.

El objetivo de este viaje será incrementar las relaciones comerciales entre México y el estado norteamericano de California, informó la portavoz del gobernador del estado, Margita Thompson, quien señaló que, además del comercio, durante la visita se tocarán temas relacionados con el medio ambiente y la frontera, sin excluir la posibilidad de tratar asuntos migratorios y hasta culturales, informó el diario 'La Opinión' de Los Angeles, California.

Se trata del tercer viaje que Schwarzenegger, quien viajará acompañado por un grupo de empresarios y por miembros de su Administración, realiza a México. En julio de 2005 estuvo en la reunión de gobernadores fronterizos celebrada en la ciudad de Torreón, Coahuila, y en septiembre del mismo año visitó Mexicali, Baja California, para encontrarse con el gobernador del citado estado mexicano, Eugenio Elorduy.

Durante su etapa como gobernador, el también actor ha viajado en misiones comerciales a China, Israel, Japón y Austria. La visita de Schwarzenegger se dará poco más de un mes después de que se celebren las presidenciales en México, previstas para este domingo, 2 de julio. Para cuando el gobernador de California llegue a México, ya se sabrá quién es el presidente electo.