Actualizado 11/08/2006 05:47

EEUU/México.- El hombre acusado de la muerte de nueve inmigrantes había huído de las autoridades un año antes


YUMA, 11 Ago. (EP/AP) -

Un hombre que fue acusado de tratar de escapar de los agentes de la Patrulla Fronteriza antes de estrellar su vehículo cargado con inmigrantes ilegales, provocando la muerte de nueve personas, también fue acusado de haber huido en otro caso el año pasado.

Después de esa persecución, Adán Pineda Doval, de 20 años, fue condenado por un cargo menor, de acuerdo con los registros de las autoridades.

Pineda ahora está bajo custodia federal por una acusación menor de transportar a inmigrantes ilegales en un accidente ocurrido el lunes a unos 48 kilómetros al norte de Yuma, en un incidente en el que otros 12 inmigrantes sufrieron heridas.

Las autoridades federales señalaron que Pineda Doval intentaba evitar un puesto de vigilancia de la Patrulla Fronteriza durante una persecución antes de intentar dar la vuelta y terminó volcando la furgoneta Chevrolet Suburban que conducía.

Pineda fue perseguido por los agentes de inmigración de una manera similar al norte de Yuma en junio del 2005, de acuerdo con documentos presentados ante la Corte Federal de Distrito en Yuma.