Actualizado 04/07/2006 06:46

EEUU/México.- Identificadas las víctimas decapitadas aparecidas en Acapulco


ACAPULCO (MÉXICO), 4 Jul. (EP/AP) -

Las dos personas decapitadas cuyas cabezas fueron encontradas frente a una oficina gubernamental de Acapulco fueron identificadas como un ex presidiario y su primo, informaron el lunes las autoridades.

En el Insitituto Forense, Gabina Palacios identificó el domingo a las víctimas como su hijo Pablo Soberanis y a un primo de éste, Sergio Patiño, ambos de 42 años de edad, según informó la Policía.

Palacios afirmó que su hijo había salido de una prisión local tras cumplir una sentencia de 11 años por secuestro. Pero no detalló cuándo había salido ni ningún otro aspecto, excepto que Soberanis había abierto una carpintería cerca de la cárcel.

Las cabezas fueron abandonadas el viernes frente a las oficinas del Departamento de Finanzas de Guerrero, estado mexicano donde se encuentra Acapulco, en la costa del Pacífico. Estaban acompañadas por un nota que decía: "Un mensaje más, mugrosos, para que aprendan a respetar", firmada por una letra "Z".

El resto de los cuerpos fueron hallados más tarde el mismo viernes en un terreno vacío de Acapulco, con la letra "Z" escrita en ambos cadáveres.

Con ese hallazgo, ya suman seis el número de decapitaciones este año en Acapulco. Se cree que semejante acción está vinculada con el narcotráfico.