Publicado 18/02/2021 06:41

EEUU/México.- Una migrante venezolana fallece ahogada al intentar cruzar el Río Grande para llegar a EEUU

Archivo - Migrantes cruzan el Río Grande.
Archivo - Migrantes cruzan el Río Grande. - KRIS GROGAN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México ha confirmado este miércoles el fallecimiento de una mujer de nacionalidad venezolana que intentó cruzar el Río Grande para llegar a Estados Unidos.

Según las autoridades mexicanas de migración, la mujer quedó atrapada en el agua, a menos un grado centígrado, "hasta perder la vida".

Su cuerpo ha sido hallado por el INM en un recorrido por el margen del río, en el perímetro de la colonia Morelos, donde las autoridades han detectado a otros tres migrantes, dos que han logrado llegar a la orilla estadounidense y uno que "luchaba por mantenerse a flote".

El INM ha precisado, en un comunicado, que el migrante atrapado en el agua ha logrado volver a territorio mexicano, donde ha sido atendido al mostrar síntomas de hipotermia.

Por otro lado, el cuerpo de la mujer venezolana fallecida, que iba con el grupo detectado, ha tenido que ser recuperado con una lancha.

Tras el rescate del cadáver, se ha podido verificar que se trataba de una mujer procedente de Venezuela, ya que portaba su pasaporte.

El INM ha informado también que los migrantes que habían logrado llegar a la orilla de Estados Unidos han sido detenidos por la Patrulla Fronteriza del país norteamericano.