Actualizado 08/02/2017 15:52

El canciller de México se verá hoy con su homólogo estadounidense

El ministro de Exteriores de México, Luis Videgaray
HENRY ROMERO/REUTERS

CIUDAD DE MÉXICO, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de México, Luis Videgaray Caso, se reunirá este miércoles en Washington con los secretarios de Estado y Seguridad Nacional de Estados Unidos, Rex Tillerson y John Kelly, respectivamente, en plena polémica por la próxima construcción de un muro en la frontera y la posible revisión de acuerdos comerciales.

El Ministerio ha informado de estos encuentros y ha explicado que Videgaray Caso abordará "temas de la agenda bilateral que han sido fijados como prioritarios" por el presidente, Enrique Peña Nieto, entre ellos la "protección" de los ciudadanos mexicanos, la seguridad fronteriza y los "distintos esquemas de cooperación".

"Con esta visita, se continúa el diálogo y la comunicación que acordaron los Presidentes de ambos países en días pasados", ha destacado la Cancillería de México, en un intento por defender una diplomacia que ha vivido todo tipo de altibajos en las últimas semanas.

La llegada de Donald Trump a la Casa Blanca ha trastocado las otrora buenas relaciones entre los dos países vecinos. Trump ha prometido construir un muro en la frontera sur y que sea México quien lo pague y ha abogado por revisar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA, por sus siglas en inglés).