Actualizado 25/07/2013 00:43

EEUU/México.- Pena Nieto recibe a Napolitano para dialogar sobre la seguridad en la frontera


MÉXICO, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente mexicano, Enrique Pena Nieto, recibió este miércoles a la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, en un encuentro marcado por el tema de la seguridad en la frontera, de acuerdo a un comunicado de la Presidencia.

Peña Nieto dialogó con Napolitano sobre temas de la relación bilateral y otros derivados del Memorándum de Entendimiento sobre Comunicaciones Transfronterizas.

El acuerdo firmado ayer por Napolitano y el secretario de Gobernación mexicano, Miguel Ángel Osorio Chong, permitirá la realización de patrullas coordinadas en ambos lados de la frontera, así como intercambio de información en tiempo real entre policías de los dos países, derivado del establecimiento de una red de comunicación transfronteriza.

"Gracias a lo cual se podrá avanzar en la construcción de una frontera dinámica, segura y que impulse la competitividad global, también considera protocolos de alertas tempranas, con el propósito de prevenir incidentes en la zona fronteriza", reza el comunicado.

La reunión fue en Los Pinos, la residencia de la Presidencia mexicana, y estuvieron presentes los Secretarios de Gobernación y de Relaciones Exteriores, Osorio Chong y José Antonio Meade Kuribreña, respectivamente, así como el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne.