Publicado 23/08/2020 16:56:34 +02:00CET

EEUU/México.- Las tormentas 'Laura' y 'Marco' podrían retroalimentarse en forma de huracán sobre el golfo de México

EEUU/México.- Las tormentas 'Laura' y 'Marco' podrían retroalimentarse en forma
EEUU/México.- Las tormentas 'Laura' y 'Marco' podrían retroalimentarse en forma - DOUGLAS R. CLIFFORD / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La tormenta tropical 'Marco' continúa ganando fuerza a medida que continúa cruzando hacia el golfo de México, donde llegará en las próximas horas bajo la amenaza de que acabe retroalimentada por otra tormenta, 'Laura', en un fenómeno inusual de consecuencias potencialmente devastadoras.

'Marco' se encuentra a unos 390 kilómetros al sureste de la costa del estadounidense con vientos máximos sostenidos de 80 km/h mientras se mueve hacia el oeste-noroeste a 18 km/h.

No se espera que 'Laura' gane fuerza este domingo pero sí podría hacerlo a su llegada prevista al golfo, a primera hora del lunes. Ambas, en cualquier caso, continúan alejándose del centro de Florida, y se están aproximando cada vez más al centro del golfo.

'Laura' se encuentra a unos 50 kilómetros al noreste de Puerto Príncipe, Haití. La tormenta aún mantiene vientos máximos sostenidos de 50 km/h mientras se mueve hacia el oeste-noroeste a 22 km/h, informa la cadena local estadounidense WFTV, con sede en Florida.

Contador