Trump asegura que México está estudiando desplegar más tropas en la frontera con EEUU

Actualizado 25/07/2019 8:22:45 CET
Imagen de la frontera entre EEUU y México.
Imagen de la frontera entre EEUU y México. - TWITTER - Archivo

WASHINGTON, 25 Jul. (Reuters/EP) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que busca frenar el flujo de migrantes que tratan de entrar en el país de manera ilegal, ha asegurado este miércoles que México está estudiando la posibilidad de desplegar más tropas en la frontera.

Durante una rueda de prensa en la Casa Blanca antes de partir al estado de Virginia Occidental, el dirigente ha señalado que la cantidad de migrantes detenidos en la frontera ha disminuido notablemente gracias a que México ha enviado tropas a la zona y a que los efectivos cumplen con su trabajo.

"Lo que están haciendo también es bueno para México porque los cárteles han estado recorriendo toda la frontera durante años y años. Y México está diciendo, y el presidente está diciendo: tenemos que limpiarlo. Así que han enviado 21.000 militares y probablemente enviarán más", ha sostenido el mandatario.

El Gobierno de Trump ha tratado de reducir el número creciente de migrantes que llegan a la frontera de Estados Unidos con México huyendo de la violencia y la pobreza en países como Guatemala, Honduras y El Salvador.

Contador

Para leer más