Actualizado 07/11/2012 17:16

EEUU.- Michele Bachmann consigue su reelección a la Cámara de Representantes

NUEVA YORK, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Michele Bachmann, la miembro del 'Tea Party' que intentó sin éxito hacerse con la candidatura republicana a la Casa Blanca, ha sido reelegida para un cuarto mandato como representante por el estado de Minnesotta, según la CNN.

Bachmann se ha impuesto a su rival demócrata, el empresario Jim Graves, quien ha basado su campaña en acusar a la política conservadora de haber abandonado el distrito por el que es congresista para lograr un cargo superior.

La republicana, que ha logrado recaudar una cifra récord de dinero para su campaña, ha sido una de las principales promotoras del 'Tea Party' y una de las más duras críticas de la política sanitaria del presidente, Barack Obama.

La victoria de Bachmann ha sido bastante ajustada. Con el 98 por ciento de los votos escrutados, la republicana había obtenido el 50,6 por ciento del respaldo --unos 4.000 votos más-- frente a Graves, con el 49,4 por ciento. En este estado, si la diferencia es inferior a medio punto porcentual es obligatorio por ley un recuento.