Publicado 01/06/2020 10:51

EEUU.- Miles de personas se suman en Nueva Zelanda a las protestas por la muerte de George Floyd

EEUU.- Miles de personas se suman en Nueva Zelanda a las protestas por la muerte
EEUU.- Miles de personas se suman en Nueva Zelanda a las protestas por la muerte - Dan Cappellazzo

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Miles de personas han salido a la calle este lunes en diferentes puntos de Nueva Zelanda para sumarse a las protestas por la muerte en Estados Unidos de George Floyd, un hombre negro que falleció tras ser detenido por la Policía de Mineápolis.

En la ciudad de Auckland, en el norte del país, la marcha --de unas 4.000 personas-- se ha dirigido al consulado estadounidense, según informaciones del diario 'The New Zealand Herald', que ha indicado que las manifestaciones se han extendido a Wellington, Christchurch y Dudedin.

En Wellington, un manifestante se ha atado durante un breve periodo de tiempo a una de las vallas de las instalaciones de la Embajada de Estados Unidos tras una vigilia a la que han acudido unas 500 personas.

Shalane Williams, portavoz del movimiento activista Las Vidas de los Negros Importan, ha explicado que se trata de marchas de "solidaridad" con la comunidad negra estadounidense.

"Esto ha sido una epidemia continua que consiste en la persecución de la comunidad negra. La misma supremacía negra que ha llevado al asesinato de negros en Estados Unidos por parte de la Policía existe en Nueva Zelanda hoy en día", ha aseverado.

En un comunicado, Williams ha señalado que estas protestas se están llevando a cabo de forma pacífica y que su objetivo es "centrar la atención en la situación que atraviesan nuestros hermanos y hermanas en Estados Unidos". "Este no es un asunto estadounidense, es un asunto humanitario y todo el mundo debería involucrarse", ha zanjado.

Las protestas registradas este lunes han suscitado la preocupación de las autoridades, que temen un repunte de los casos de coronavirus debido a las dificultades para mantener la distancia de seguridad por el coronavirus durante las marchas.

"Las imágenes de miles de personas unas junto a otras durante las protestas son una burla a las restricciones impuestas por el Gobierno para frenar la COVID-19 y suponen un insulto para cada neozelandés que ha seguido las normas", ha lamentado el líder del partido liberal ACT Nueva Zelanda, David Seymour.