Actualizado 04/06/2018 08:14

El ministro de Exteriores de Chile llega a Washington para asistir a la Asamblea General de la OEA

El ministro de Exteriores chileno, Roberto Ampuero.
MINISTERIO EXTERIORES CHILE

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministro de Asuntos Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, ha llegado este domingo a Washington para participar en la 48º Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que tendrá lugar durante los próximos dos días en la capital estadounidense.

Antes del inicio del encuentro, el ministro ha hecho entrega al secretario general de la organización, Luis Almagro, de una carta del presidente chileno, Sebastián Piñera.

En la misiva, el dirigente ha destacado la necesidad de que el Panel de Expertos Independientes convocado por Almagro entregue su informe al Tribunal Penal Internacional (TPI) en relación con los presuntos crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

En este sentido, Ampuero ha señalado que "Chile no puede guardar silencio ante la tragedia venezolana, tal y como ha expresado el presidente Piñera", según recoge un comunicado del Ministerio chileno.

Asimismo, ha destacado que la misiva es muestra del liderazgo de Chile, que ha mostrado un claro apoyo a la labor del Panel de Expertos.

El ministro de Exteriores chileno ha explicado que uno de los principales asuntos a abordar durante la Asamblea General es la situación actual en Nicaragua, donde han muerto decenas de personas en el marco de una fuerte crisis política.

"Hemos instado al Gobierno de Nicaragua a ser ciudadanos con el trato a aquellos que sean críticos a la hora de expresar sus opiniones", ha afirmado Ampuero.