Actualizado 10/06/2015 11:31

Misuri ejecuta a un condenado a muerte por matar a su pareja y a su hija

WASHINGTON, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -  

   El preso Richard Strong ha sido ejecutado mediante una inyección letal en el estado de Misuri, en el medio oeste de Estados Unidos, tras haber sido condenado por matar a su pareja y a la hija de dos años de ella, según ha informado una radio local.

   La ejecución ha tenido lugar después de que el gobernador del estado, Jay Nixon, rechazara conceder el indulto y el Tribunal Supremo se negara a estudiar un nuevo recurso, ha explicado el portavoz del Departamento de Prisiones de Misuri, Mike O'Connell.

   Strong asesinó hace 15 años a su pareja, Eva Washington, y a la hija de ella, de dos años de edad. "Esta noche he pedido a la gente de Misuri que recuerde a Eva Washington y a su hija de dos años, Zandrea Thomas, que fueron brutalmente asesinadas en su casa por Richard Strong. Ha habido muchas vidas profundamente afectadas por estos crímenes y nuestro pensamientos y rezos están con ellos esta noche", ha asegurado el gobernador Nixon, en declaraciones difundidas por la cadena Saint Louis Public Radio.

   Así, el gobernador ha explicado su decisión de rechazar el indulto de Strong "tras consultarlo y revisar" el caso con sus asesores. "El jurado concluyó que estos asesinatos merecían la pena de muerte y mi rechazo respeta la decisión del jurado", ha añadido Nixon.

   Por su parte, el fiscal general de Misuri, Chris Koster, ha expresado en un comunicado que "nada puede solucionar el terrible asesinato cometido pero, al menos, la ejecución de Strong puede dar a la familia de las víctimas una forma de cerrar ese episodio".

   La ejecución tuvo lugar en la noche del martes y se ha convertido en la cuarta en lo que va de año en el estado de Misuri, donde desde noviembre de 2013 se han ejecutado a 16 presos, el segundo que más penas capitales ha aplicado después de Texas.