Publicado 26/03/2020 12:59

EEUU.- Muere en una operación del FBI un hombre que planeaba atentar contra un hospital de Misuri

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 36 años murió el martes en una operación del FBI en la localidad de Belton (Misuri), después de que las fuerzas federales detectasen un supuesto plan para atentar contra un hospital de la localidad coincidiendo con la crisis sanitaria del coronavirus.

El FBI llevaba investigando durante varios meses las presuntas actividades terroristas de este sospechoso, identificado como Timothy Wilson, que había expresado ideas extremistas y contra las autoridades.

Durante el seguimiento, las autoridades habían detectado una voluntad de pasar a la acción, para lo cual había barajado en estos últimos meses como objetivos una escuela con alumnos afroamericanos, una sinagoga y una mezquita, informa la cadena NBC News.

Sin embargo, a raíz de que las autoridades locales exhortasen a los ciudadanos a quedarse en casa para frenar los contagios por coronavirus, "Wilson decidió acelerar su plan para usar un vehículo cargado con explosivos", ha explicado el FBI en su nota. Con la "intención de causar graves daños y un gran número de víctimas", había elegido como objetivo un hospital.

El sospechoso ya había dado pasos para adquirir el material y el FBI, que vigilaba estos movimientos, lanzó una operación el martes. Wilson falleció durante el tiroteo, aunque las autoridades no han aclarado si murió por disparos efectuados por los agentes o si él mismo se quitó la vida.