Actualizado 17/12/2013 21:19

Muere un soldado de EEUU en Afganistán por disparos

Atentado en Kabul contra el Departamento de Tráfico
Foto: REUTERS

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Un soldado estadounidense de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) ha muerto este jueves por los disparos de un individuo vestido con uniforme del Ejército afgano en la provincia de Paktia, en el este de Afganistán, según ha informado la misión de OTAN en su página de Internet.

   El hecho se ha producido después de que el atacante disparara contra varios miembros de esta fuerza internacional liderada por la OTAN. "El lugar del incidente está seguro y el supuesto autor de los disparos ha sido abatido", ha añadido la ISAF, que no ha precisado la nacionalidad del fallecido.

   Fuentes oficiales locales han informado a Reuters de que la víctima era un soldado estadounidense. La provincia de Paktia fue escenario el pasado sábado de un "ataque interno" similar en el que perdieron la vida tres miembros de las fuerzas especiales estadounidenses.

   Paktia, una convulsa provincia que hace frontera con Pakistán, es uno de los focos principales de la red Haqqani, un grupo insurgente asociado a los talibán que se ha alzado en armas contra las fuerzas del Gobierno afgano.

   El último ataque "interno" antes de los dos más recientes se había producido el pasado 9 de julio, cuando un soldado afgano mató a un soldado e hirió a otros tres en una base de Kandahar, en el sur.