Actualizado 13/12/2011 18:03

EEUU.- Mueren cuatro pilotos tras estrellarse dos helicópteros militares de EEUU durante unas maniobras


SEATTLE, 13 Dic. (Reuters/EP) -

Cuatro militares murieron ayer martes tras estrellarse en pleno vuelo dos helicópteros del Ejército de Estados Unidos durante unas maniobras en el estado de Washington, en el oeste, según informaron fuentes militares.

Los responsables de la Base Conjunta Lewis-McChord, donde se produjeron los hechos, han informado de que en el accidente se vieron implicados dos helicópteros de observación OH-58 Kiowa. La cadena local de televisión KIRO 7 ha precisado que los dos aparatos se estrellaron en una zona boscosa de maniobras y que los cuatro pilotos perdieron la vida.

La portavoz de la base, Brendalyn Carpenter, ha confirmado que "se produjo un accidente" en la tarde del lunes y que la Policía Militar y el personal de emergencia se habían dirigido al escenario de los hechos, cerca de Tacoma.

"Nuestros pensamientos y nuestras oraciones están con los familiares, los amigos y los seres queridos de los militares implicados en este trágico accidente", declaró el comandante en jefe de la Base Conjunta Lewis-McChord, el general Lloyd Miles.

"Vamos a llevar a cabo una investigación a fondo sobre este incidente y haremos cuanto esté en nuestro poder para ayudar a las familias de los valientes soldados que fallecieron esta tarde", añadió.