Publicado 20/06/2020 19:37

EEUU.- Un muerto y un herido crítico en un tiroteo en la zona de protesta del centro de Seattle

EEUU.- Un muerto y un herido crítico en un tiroteo en la zona de protesta del ce
EEUU.- Un muerto y un herido crítico en un tiroteo en la zona de protesta del ce - Paul Christian Gordon/ZUMA Wire/ DPA

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una persona ha muerto y otra más está en estado crítico como consecuencia de un tiroteo ocurrido en la zona de Protesta Organizada del Capitolio de Seatle (CHOP, por sus siglas en inglés), según ha informado la Policía de Seattle.

"Los detectives de homicidios están investigando tras un tiroteo mortal ocurrido en la madrugada del sábado en la Décima Avenida con la calle East Pine. Un hombre ha sido declarado muerto en el hospital y otro está siendo atendido con heridas que ponen en riesgo su vida", ha informado la Policía de Seattle en un comunicado.

Sobre las 2.30 horas la Policía acudió tras una llamada por disparos en el parque Cal Anderson, dentro de la zona CHOP. Los agentes intentaron localizar a la víctima, pero fueron recibidos por una "multitud violenta" que les impidió llegar a las víctimas. "Después se informó a los agentes de que las víctimas, los dos hombres, habían sido trasladados al Hospital de Harborview por médicos de la zona CHOP.

En el hospital se informó a la Policía de que uno de los hombres, de 19 años de edad, había fallecido. El otro sigue en el hospital con heridas que amenazan su vida.

"El sospechoso o sospechosos huyeron y siguen libres. No hay descripción por el momento", ha indicado la Policía, que pide la colaboración ciudadana para localizar a los responsables.

Fuentes de periodismo ciudadano han informado del incidente y de que parte de los manifestantes se desplegó para proteger la retirada de los agentes de un grupo de manifestantes violentos. Además han destacado que los policías intentaron entrar en la zona con medios antidisturbios cuando los heridos ya habían sido evacuados por los médicos voluntarios de la zona CHOP.

Se trata del segundo incidente con disparos en la zona CHOP. El pasado 7 de junio un hombre fue detenido tras embestir con su coche contra los manifestantes frente a la sede del distrito Este de la Policía y está acusado de disparar contra un hombre que intentó detenerlo. Recibió un tiro en el hombro de escasa gravedad.

La zona CHOP es una parte del centro de Seattle de unas seis manzanas utilizada como punto de partida de manifestaciones para protestar contra la violencia policial. La Policía tuvo que abandonar el distrito Este el 8 de junio tras días de violentos enfrentamientos con miles de manifestantes.

Estas protestas se enmarcan en la ola de manifestaciones contra el racismo institucional y la violencia policial desatada tras la muerte el 25 de mayo del afroamericano George Floyd, quien murió tras pasar casi nueve minutos ahogado por un policía que le aprisionó el cuello con su rodilla y contra el suelo.