Publicado 23/09/2020 06:13

EEUU.- La mujer canadiense que envió una carta envenenada a Trump también le amenazó con dispararle

EEUU.- La mujer canadiense que envió una carta envenenada a Trump también le ame
EEUU.- La mujer canadiense que envió una carta envenenada a Trump también le ame - 2020 GETTY IMAGES / POOL

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La mujer canadiense que envió una carta con veneno de ricina al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también le amenazó con dispararle, según se extrae del contenido del resto de correos que le hizo llegar y en los que calificaba de "payaso" y "feo tirano" al inquilino de la Casa Blanca.

"Ríndase y retire su candidatura para las elecciones. Le hice un 'regalo especial' para que tome esa decisión. Este regalo está en esta carta. Si no funciona, encontraré una receta mejor para otro veneno, o tal vez podría usar mi arma cuando vaya. Disfrute", habría escrito Pascale Cecile Veronique Ferrier, según ha publicado la cadena CNBC.

Ferrier, detenida en Búfalo el pasado domingo cuando intentaba cruzar la frontera canadiense a través del estado de Nueva York, ha ingresado en prisión sin derecho a fianza, tras comparecer ante un tribunal federal acusada de un delito de amenazas contra el presidente Trump, a la espera de que la semana próxima se celebre una nueva vista oral.

"Arruinas a Estados Unidos y lo llevas al desastre. Tengo primos estadounidenses, así que no te quiero los próximos cuatro años como presidente", es parte del contenido de la carta, que firmaba baja el pseudónimo de 'Espíritu Rebelde' y que Trump nunca llegó a recibir.

Ferrier, de 54 años y residente en la ciudad canadiense de Laval, al norte de Montreal, llevaba consigo supuestamente un arma de fuego cargada y un cuchillo cuando fue arrestada, según informó la Policía Federal de Estados Unidos (FBI), quien también ha añadido que esta mujer ya escribió a principios de mes mensajes amenazantes contra Trump en sus redes sociales.

La acusada habría también enviado otras seis cartas que contenían "una sustancia en polvo" a varios funcionarios de un centro de detención de Texas, en el que había estado encarcelada un año, después de ser arrestada en marzo de 2019 por un delito de posesión ilegal de armas.