Publicado 17/12/2019 17:55

EEUU.- Netflix repunta más de un 3% en Bolsa tras desgranar sus ingresos y suscriptores por regiones

NUEVA YORK, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La compañía de producción y distribución audiovisual en 'streaming' Netflix ha registrado un alza del 3,13% en el mercado electrónico Nasdaq, hasta 313,72 dólares por acción, después de informar, la noche del lunes, sobre sus datos de facturación y suscriptores desagregados por regiones.

Tras el toque de campana en el parqué neoyorquino, las acciones de Netflix se han situado en los 307,36 dólares, frente a los 304,21 'billetes verdes' de la jornada anterior. El máximo intradía ha escalado hasta los 315,8 dólares por título.

Según la documentación remitida por Netflix a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), el principal mercado para la firma es Estados Unidos y Canadá, donde facturó 2.500 millones de dólares (2.242 millones de euros) en el tercer trimestre del año y donde registró 67,1 millones de suscriptores.

La segunda región más importante para la compañía es Europa, Oriente Próximo y África (EMEA), donde contabilizó unos ingresos de 1.428 millones de dólares (1.280,6 millones de euros), con 47,3 millones de suscriptores. Al tiempo, en Latinoamérica la cifra de negocio trimestral fue de 741 millones de dólares (664,5 millones de euros), mientras que la lista de suscriptores ascendió a 29,4 millones de suscriptores.

De su lado, Asia-Pacífico facturó 382 millones de dólares (342,6 millones de euros), procedentes de los 14,5 millones de suscriptores de la región.

Los datos presentados por Netflix también muestran cómo su crecimiento se ha ralentizado en Estados Unidos y Canadá, donde apenas ha ganado 2,4 millones de suscriptores en lo que va de año, frente al alza de 9,5 millones de EMEA, los tres millones más de Latinoamérica o los 3,9 millones adicionales de Asia-Pacífico.

Esa desaceleración se produce en un contexto en el que la compañía presidida por Reed Hastings tendrá que hacer frente a nuevos competidores en su mercado doméstico, como Disney+ o Apple TV+, que se lanzaron en Estados Unidos en noviembre. A lo largo de 2020, también debutarán en el mercado los servicios de 'streaming' de NBCUniversal o el de AT&T (HBO Max).