Hector Timerman
ENRIQUE MARCARIAN / REUTERS

   BUENOS AIRES, 10 Ene. (Notimérica) -

   El ex canciller argentino Héctor Timerman no pudo ingresar en Estados Unidos, país al que viajaba para someterse a un tratamiento médico, debido a que le han revocado el visado.

   Timerman, procesado y con prisión preventiva por su implicación en la causa AMIA junto a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros nueve funcionarios, iba a embarcar al avión con destino a Nueva York desde el aeropuerto de Ezeiza cuando fue informado de la negativa por parte del país norteamericano.

   El juez encargado del caso, Claudio Bonadio, procesó al ex canciller en noviembre y ordenó la prisión preventiva para otorgarle más tarde el arresto domiciliario debido a su salud. Más tarde el juez federal Sergio Torres le dio el permiso para someterse a un tratamiento médico en Estados Unidos, informa 'Clarín'.

CONFLICTO BILATERAL

   Además de por la causa AMIA, el Departamento de Estado de Estados Unidos revocó su visado por otras acciones realizadas por el ex ministro de Relaciones Exteriores argentino en 2011.

   Entonces, las relaciones entre Washington y Buenos Aires se congelaron debido a que la nación latinoamericana retuvo cargamento militar en el mencionado aeropuerto, donde llegó un avión con material para prácticas de entrenamiento de la Policía Federal argentina.

   Según el canciller, quien encabezó la inspección del avión, éste traía un cargamento y medicinas que no coincidían con los declarados ante las autoridades aduaneras, por lo que fue confiscado. Las relaciones bilaterales fueron tensas hasta que días después, el material fue devuelto.