Publicado 04/11/2020 04:45CET

EEUU.- Nueva Jersey y Washington D.C. votan a favor de legalizar el uso de la marihuana, según las proyecciones

Imagen de archivo de una planta de marihuana.
Imagen de archivo de una planta de marihuana. - 2018 GETTY IMAGES / JUSTIN SULLIVAN - Archivo

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los votantes del estado de Nueva Jersey y de la capital de Estados Unidos, Washington D.C., han votado a favor de aprobar la legalización del uso recreativo de la marihuana y algunas drogas psicodélicas en dos referéndums celebrados este martes junto a las elecciones generales del país.

En Nueva Jersey, el 67 por ciento de los votantes han aprobado la medida para despenalizar la marihuana de uso recreativo, según ha informado la cadena estadounidense NBC, sumándose así a doce otros estados de Estados Unidos en los que ya es legal.

Por otro lado, en Washington D.C., el 77 por ciento de los electores habría dicho "sí" a la despenalización del uso, distribución y comercio de una serie de plantas y hongos psicodélicos, aunque todavía no ha sido escrutado el 100 por ciento de las papeletas.

Durante la jornada electoral de este martes, los estadounidenses no solo han votado al próximo presidente y a congresistas y senadores, sino que en otros tres estados, Arizona, Montana y Dakota del Sur, también se han celebrado consultas sobre la aprobación de la legalización del cánnabis de uso recreativo este martes, mientras que Misisipi y Dakota del Sur también ha votado sobre la despenalización del uso de marihuana medicinal.

Además, Oregón podría convertirse en el primer estado en permitir el uso legal de la psilocibina, encontrada en hongos, si así lo deciden los electores del estado, que también han votado sobre la posible despenalización de pequeñas cantidades de drogas ilícitas.

Contador