Publicado 06/09/2019 14:27

EEUU.- Nueva York abre una investigación antimonopolio a Facebook

NUEVA YORK, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía General del estado de Nueva York ha abierto una investigación a la compañía tecnológica Facebook para dilucidar si sus prácticas han sido monopolíticas.

"Voy a investigar a Facebook para determinar si sus acciones pusieron en peligro los datos de consumo, redujeron la calidad de opciones de los consumidores o incrementaron el precio de la publicidad", ha asegurado la fiscal general de Nueva York, Letita James.

"La mayor red social del mundo debe cumplir la ley", ha añadido la jurista en un mensaje publicado en su perfil de la red social Twitter.

Horas antes de que James anunciara su decisión, el rotativo 'The Wall Street Journal' había adelantado la decisión, agregando que otra investigación paralela también afectará a Google y, en total, participarán cerca de 40 fiscales.

El pasado 24 de julio, la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) y la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) impusieron multas de 5.000 y 100 millones de dólares (4.534 y 91 millones de euros), respectivamente por el caso de Cambridge Analytica.