Actualizado 01/04/2011 22:53

EEUU.- Obama advierte de que las instituciones públicas pueden colapsarse si no se aprueban los presupuestos


WASHINGTON, 1 Abr. (Reuters/EP) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha advertido este viernes de que el fracaso de las negociaciones para la aprobación de los presupuestos podría "colapsar las instituciones públicas y poner en peligro la recuperación económica". Sin embargo, Obama ha considerado que los congresistas demócratas y republicanos están más cerca de llegar a un acuerdo.

"Sabemos que el acuerdo está a nuestro alcance y también sabemos que si estas negociaciones sobre el presupuesto fracasan, las instituciones públicas podrían colapsarse y podría ponerse en peligro nuestra recuperación económica", ha dicho Obama, que ha admitido que todavía existen diferencias que resolver.

"Sería el colmo de la irresponsabilidad detener nuestro impulso económico a causa de la mismas viejas políticas de Washington", ha añadido Obama.

Por otro lado, según el Departamento de Trabajo, la tasa de paro en marzo ha descendido hasta el 8,8 por ciento, una décima menos que en febrero. Esta es la cifra de desempleo más baja desde marzo de 2009.

Al respecto, Obama ha afirmado que las nuevas cifras de paro son buenas noticias y que representan un fortalecimiento real de la economía estadounidense. Obama ha añadido que todavía queda mucho por hacer para que millones de norteamericanos puedan volver a trabajar.