Actualizado 26/06/2010 19:50

EEUU.- Obama anuncia a sus candidatos como nuevos embajadores estadounidenses en Irak, Chile y Camerún


WASHINGTON, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció a sus candidatos para ocupar las embajadas en Irak, Camerún y Chile este fin de semana. El actual embajador de Turquía, James Jeffrey, es el aspirante de Obama para sustituir a Christopher Hill al frente de la Embajada de Estados Unidos en Irak, mientras que Robert Jackson y Alejandro Wolff se harían cargo de las de Camerún y Chile, respectivamente.

Jeffrey, embajador en Turquía desde noviembre de 2008, fue asimismo consejero especial de la Secretaría de Estado para Irak en Washington y subdirector de la misión y encargado de negocios en Bagdad. Sustituirá así previsiblemente a Hill, que lleva en el cargo desde abril de 2009 y que aceptó prolongar su permanencia durante el verano para dar tiempo a la formación del Gobierno iraquí, según informa la cadena estadounidense CNN.

Por otro lado, Jackson es actualmente el subdirector de la misión estadounidense en la Embajada de Marruecos y Wolff es el representante permanente adjunto ante Naciones Unidas desde 2005.

El Senado estadounidense deberá aprobar las nominaciones de Obama para que éstas se hagan efectivas.